sábado, 9 de marzo de 2013

FRONTMAN 212R

Los amplis Fender Frontman ofrecen un sonido de calidad a un módico precio, con el look inconfundible de Fender Blackface. El Frontman 212R de 100 vatios se caracteriza por sus dos altavoces de diseño especial de 12”, un estilo clásico, controles simples, drive y más distorsión drive, selector de canal y reverb. Si cabe, el mejor amplificador relación calidad/precio que encontrarás.


Medidas: 66cm x 24.13cm x 49.5cm
Características generales:
- Cubierta con textura de vinilo en negro
- Panel de control tipo Blackface
- Asa en negro moldeado
- Botón amplificador con reborde numerado
- Indicador luminoso rojo de amplificador
- Tres canales seleccionables: normal, saturado, y más saturado
- Dos inputs
- Efecto reverb

viernes, 8 de marzo de 2013

Les Paul Zoot Suit

Hace unos cuatro años, Gibson lanzaba la SG Zoot Suit; este año han optado por dotar a la Les Paul de este peculiar acabado.


Con un look que seguro que no deja indiferente a nadie, esta Les Paul mezcla algunos de los ingredientes tradicionales del emblema de la casa, con un trabajo natural de secado de finas láminas de abedul tintado, de brillantes colores, que dan como resultado esta sorprendente guitarra, de la que además no hay dos iguales.

Destaca la ausencia de inlays y una pala completamente diferente a la que nos tienen acostumbrados. Lleva pastilla P-90 en el mástil y 498T humbucker de alta ganancia en el puente.

El precio ronda los 1200 dólares en algunas tiendas americanas y de momento se desconoce el correspondiente precio europeo.

jueves, 7 de marzo de 2013

Yamaha apx500II

El diseño de caja estrecha de la serie APX combina un confort increíble junto con un acceso óptimo a los trastes más altos y un sonido lleno de brillo, con frecuencias medias de gran claridad y unos graves contenidos, ideal para el directo. La especial construcción de las APX consigue maximizar la resonancia natural del instrumento, generando un tono cálido, con la dinámica, claridad y sensibilidad que los profesionales del escenario exigimos hoy en día.
 Vida útil de las pilas: Aprox. 180 horas (Sin el afinador y empleando pilas alcalinas. Puede variar según las condiciones de uso.) 
 Afinador: Tipo cromático (12 semitonos), A4=440Hz), Margen de 
precisión +/– 3 centésimas
 Pastilla fonocaptora: Tipo piezoeléctrico
 Controles del preamplificador: Volumen, ecualizador de 3 bandas 
(HIGH, MID, LOW), Control AMF, TUNER

Disponible en todos estos colores:

 

miércoles, 6 de marzo de 2013

Fallece Alvin Lee

El guitarrista de los Ten Years After una de las bandas más exitosas de los años 60-70 ha muerto a primeras horas de hoy miércoles.



 Según han comunicado los familiares en la propia web del artista: “Con gran tristeza tenemos que anunciar que Alvin, inesperadamente, ha fallecido tras complicaciones en una operación quirúrgica rutinaria. Hemos perdido un maravilloso padre y compañero. El mundo ha perdido a un guitarrista genial y dotado de gran talento ”.




Tras debutar en mayo de 1967, en el séptimo festival de jazz y blues de Windsor, la fama del grupo fue creciendo hasta su consagración durante el ya mítico festival de Woodstock.




Después de separarse del grupo en 1974, Alvin Lee continuó incansable en diferentes proyectos en solitario, colaborando con músicos del calibre de George Harrison, Steve Winwood, Ronnie Wood, Mick Fleetwood, Rory Gallagher, John Mayall o Mick Taylor.




No hacía mucho que nos había obsequiado con su último trabajo, concretamente en septiembre de 2012, cuyo título fue “Still on the road to freedom”.





Limited Edition Epiphone TV Silver Collection

La Ed. Epiphone "Silver TV" Collection cuenta con seis clásicos Epiphone en un hermoso nuevo acabado Silver TV que combina un ambiente de época con un brillo futurista que sólo podía venir de Epiphone. Sin embargo, la Epiphone "Silver TV" Collection no se trata sólo de apariencia, también encontrarás grandes variedades de tono, hardware sólida como una roca, y una electrónica superior. La "Silver TV" Collection cuenta con la famosa Les Paul Standard, la Les Paul Custom PRO, la 1966 G-400 PRO, la PRO Explorer, la PRO Wilshire, y el Thunderbird Bass-IV. Los seis clásicos Epiphone se fabricarán en cantidades limitadas. Los instrumentos "TV Silver Collection" fueron diseñados por luthiers Epiphone que trabajaron para combinar las mejores características de la colección vintage con mejoras modernas en pastillas, electrónica y hardware.
Vamos a empezar:

TV Silver Les Paul Standard


Características
- Cuerpo y brazo de caoba
- Diapasón de Palo rosa 22 trastes
- Pastillas Epiphone Alnico Classic y Epiphone Alnico Classic Plus

TV Silver Les Paul Custom PRO


Características
- Cuerpo y brazo de Caoba
- Pastillas Epiphone ProBucker-2 y Epiphone ProBucker-3

TV Silver G-400 PRO


Características
- Cuerpo y brazo de Caoba
- Diapasón de Palorosa
- Pastillas Alnico Classic PRO

TV Siver Explorer PRO


Características
- Cuerpo y brazo de Caoba
- Pastillas Alnico Classic PRO

TV Silver Wilshire PRO












Características
- Cuerpo y brazo de Caoba
- Pastillas Alnico Classic PRO


TV Silver Thunderbird IV Bass


Características
- Cuerpo de caoba
- Diapasón de Palorosa
- Pastillas Epiphone TB-Plus
- Escala 34"

Todas las guitarras tienen una escala de 24.75"

Marshall serie DSL

Marshall ha anunciado la vuelta de la serie DSL, que cuenta con 4 nuevos modelos:

Marshall DSL 15C: Es un combo de 15W con 4 válvulas 12AX7 y 2 6V6, con dos canales (classic gain y ultra gain), mid-shift, control de profundidad, reverb digital y la opción de hacerlo funcionar a 15 o 7'5W.





DLS 15H: Igual que el 15C, pero en formato cabezal.



DSL 40C: Este combo funciona con 4 válculas 12AX7 y 2 EL34. Tiene dos canales, cada uno de ellos con dos modos de funcionamiento. Al igual que el 15C tiene reverb digital, pero en este caso es independiente para cada canal. También tiene mid-shift, control de profundidad, y puede funcionar a 20 o 40W. Tiene también loop de efectos en serie y el altavoz es un Celestion de 12".



DSL 100H: este cabezal es de 100W, que salen de 4 12AX7 y 4 EL34. Puede funcionar también a 50W, tiene reverb digital al igual que los otros modelos de la serie, y dos canales.

                                      






Multi Overtone MO-2 de Boss


Boss ha anunciado nuevos pedales para el NAMM Show. El primero de ellos es el Multi Overtone MO-2, un pedal que usa la nueva tecnología de Boss, llamada Multi-Dimensional Processing Technology. Esta tecnología analiza distintos aspectos de la señal de la guitarra para conseguir nuevos sonidos.

El Multi Overtone MO-2 consigue sonidos muy ricos en armónicos que mejoran el sonido de la guitarra. Funciona bien con sonidos limpios y también con distorsión, e incluso con bajos. Es un pedal muy sensible a la dinámica y a los cambios de volumen.



Sus tres modos hacen que se puedan conseguir sonidos muy distintos dentro de un mismo pedal. El control "Detune" añade modulación al sonido, aumentando aún más la paleta tonal del MO-2.

Fender signature de Tim Armstrong

Fender ha presentado la nueva Fender Tim Armstrong Deluxe, la nueva acústica signature de Tim Armstrong.



Disponible tanto para zurdos como para diestros, esta guitarra tiene tapa, fondo y laterales de caoba, con mástil de arce, diapasón de palorrosa, acabados cromados y clavijero estilo vintage de Fender con botones plásticos en blanco envejecidos. Tiene 20 trastes y Armstrong ha dado a su acústica un aire moderno con logos “Hellcat” de acrílico perla en los trastes tercero, quinto y séptimo, con un par de calaveras que adornan el traste duodécimo.

El puente es también de palorrosa, con selleta de hueso compensada. La cejuela también es de hueso, y la electrónica de esta guitarra es el sistema Neo-D Soundhole de Fishman.

The Prophet

October ha presentado la nueva The Prophet, una guitarra con una estética bastante atrevida pensada para estilos con un sonido agresivo.


El cuerpo de la Prophet es de caoba, con mástil encolado también de caoba. El diapasón es de ébano con 24 trastes, sin inlays.

Las pastillas son unas Oktober Blockhead, que pueden conseguir un abanico muy amplio de sonidos si se juega con el potenciómetro de volumen. El puente es tipo Tune-o-matic string thru-body, lo que asegura un gran sustain y mucha estabilidad en la afinación, incluso con afinaciones graves.

Los controles de esta guitarra son un pote de tono, otro de volumen, y un selector de pastillas de tres posiciones.

Cada guitarra es ajustada en fábrica antes de enviarla en una funda rígida ajustada a la forma del instrumento.

Su precio es de 579$ si se encarga desde la web de Oktober.

Nueva Epiphone Les Paul signature de Matt Heafy

Epiphone ha presentado las nuevas guitarras signature del guitarrista de Trivium: Matt Heafy. Estará disponible en versiones de 6 y 7 cuerdas, y es una Les Paul construida bajo sus especificaciones.





La versión de 6 cuerdas tiene un precio de lista de 1165$, e incluye pastillas EMG-81 y EMG-85 (alimentadas por una bateria de 9v accesible por la parte de atrás de la guitarra), diapasón de ébano, cuerpo y mástil de caoba, hardware negro, 22 trastes medium/jumbo, escala de 24.75".

La versión de 7 cuerdas tiene un precio de lista de 1332$ y tiene las mismas características que el modelo de 6, pero las pastillas son una EMG-707 y una EMG 81-7.

En definitiva, unas muy buenas signature pero.. ¿7 cuerdas con una escala de 24.75"? Bueno, habrá que probarlas cuando salgan a la venta, que por cierto ya están catalogadas en http://www.thomann.de/es/index.html.

Collector's Choice 1959 Les Paul Standard


La serie de Gibson Custom “Collector’s Choice” (o Elección del Coleccionista) abre la bóveda de los instrumentos vintage del mundo, brindándole la oportunidad a los guitarristas de ser dueños de una replica de las guitarras más selectas del mundo. Hemos contactado a los coleccionistas de instrumentos más prominentes y los convencimos de participar y compartir sus piezas en un programa sin precedentes. Para adentrarse en una serie limitada de instrumentos “Collector’s Choice”, Gibson Custom incursiona con una de las guitarras más preciadas: la Les Paul que alguna vez perteneció a Gary Moore y que ahora hace parte de la colección de Melvyn Franks.




Aunque cualquier Les Paul Standard producida entre los años 1958 y 1960 es sin duda una guitarra única, aquellas que fueron tocadas por artistas reconocidos son mucho más valiosas hoy. Dada su historia, la Les Paul Standard de 1959 que perteneció al guitarrista de Thin Lizzy, Gary Moore (representada hasta el más mínimo detalle en la Collector’s Choice # 1: 1959 Les Paul Standard) es para muchos guitarristas, el ‘Santo Grial’ de las guitarras Les Paul. No solo es un impresionante modelo original con cubierta veteada y acabado tipo “unburst” desteñido, sino que es una guitarra que comprende una configuración sin igual con bobinado y micrófono del mástil revertido, los cuales creanm un tono “fuera de fase”. Moore adquirió esta guitarra a mediados de los años 70 y tocó con ella en las grabaciones de varios éxitos de Thin Lizzy, incluyendo “Still in Love with You” y “Waiting for an Alibi”, al igual que en muchas de sus canciones en solitario. En el año 2006, se la vendió al coleccionista de guitarras Inglés Melvyn Franks.





Cuerpo y Acabado

La Collector’s Choice #1: 1959 es fabricada con la clásica combinación de maderas de arce tallado para la cubierta y una pieza de caoba para la contratapa. El acabado de nitrocelulosa color ámbar desteñido aplicado a la cubierta de arce atigrado hace que esta guitarra luzca igual a la que Gary Moore interpretó tantas veces. De esta tira limitada, 125 ejemplares serán añejados por Tom Murphy para representar la guitarra original, mientras que el resto serán tratados con el tradicional proceso VOS de Gibson. La edición añejada o Gary Moore Aged Edition, incluye Certificados de Autenticidad firmados personalmente por Gary Moore.

Electrónica

Dos micrófonos BurstBucker tipo humbucking recrean de manera precisa el tono y performance de los micrófonos PAF originales de la Les Paul del 59. Estos se encuentran instalados en la posición central para emular la “fase revertida”, una cualidad distintiva del sonido clásico de Gary Moore en la época de Thin Lizzy. Estos micrófonos están enrutados a través de potenciómetros CTS de alta calidad complementados con condensadores de tono tipo “Bumble Bee” para resaltar el volumen y tono. El interruptor selector de tres vías Switchcraft integra la última pieza de esta increíble combinación.

Mástil, Clavijero y Diapasón

El mástil de una pieza sólida de caoba es tallado para lograr un perfil curvo típico del 59, el cual es terminado con un diapasón de palo de rosa que porta incrustaciones de acrílico perlado en forma de trapezoide y 22 trastes tamaño medio/jumbo. Su clavijero es ajustado utilizando la clásica inclinación de 17 grados y la pieza entera es adherida al cuerpo de la guitarra a través de la espiga del mástil alargada, unión que se conoce por ayudar a la solidez y resonancia de la guitarra.